martes, 21 de diciembre de 2010

Empezaré con Memento, y no es casualidad. Es una película que me encanta por su originalidad al empezar justo por el final e ir poco a poco descubriéndonos la trama desde el presente al pasado, como si viéramos la vida a través de los ojos del protagonista. También intercala imágenes en blanco y negro que sí van del pasado al presente.
No se puede lograr entender la película hasta que ha sido vista entera y todas las escenas encajan, como en un minucioso puzle.
Desde que sufrió el accidente, Leonard es incapaz de almacenar nuevos recuerdos, el último recuerdo que posee es a su mujer siendo asesinada. Lo único que desea es venganza.

Para más información se puede consultar wikipedia:
http://es.wikipedia.org/wiki/Memento

Mi cita favorita:
“Tengo que creer que cuando mis ojos están cerrados, el mundo todavía continua allí”

lunes, 20 de diciembre de 2010

Inicio



Bueno, como bien dice el título, este es el inicio de mi blog.

Desde pequeños vemos películas, muchas nos entretienen, algunas se olvidan al momento y unas pocas nos marcan para toda la vida.

Quiero hablar aquí de muchas películas de estas últimas, que a mí me marcaron en algún momento, o que simplemente me enseñaron algo en la vida.

Nada me gustaría más que encontrar personas que tengan unos gustos parecidos a los míos, o al menos que les guste el cine lo mismo que a mí.