jueves, 6 de enero de 2011

El club de la lucha

No vi esta película hasta años después de estrenarse. Sinceramente el título no me llamaba mucho la atención, y Brad pitt aún menos.

Esta increible película trata de la vida de un hombre que ronda los treinta, y que se ha entregado a la vida del consumismo, pero no está feliz con ella. Un buen día su piso explota y conoce a un extraño personaje que le llevará a vivir de una forma completamente opuesta a lo convencional.
Juntos crean el Club de la Lucha, el cual consiste básicamente en pegarse, pero que en realidad es mucho más.

La primera regla del Club de la Lucha es que no se habla del Club de la Lucha.

Durante toda la película juegan con el espectador, dándole pistas de lo que realmente ocurre, de lo que va a pasar. Sospechas que algo ocurre, aunque hasta el final no está totalmente claro.

A mí me dio mucho que pensar, incluso sobre mi propia vida. La recomiendo.


Una cita a recordar:
"Me has conocido en un momento extraño de mi vida".
Y en la banda sonora una canción tan paranóica como la propia película:
"Where is my mind", de Pixies.

No hay comentarios:

Publicar un comentario