Otra película de culto que no puede faltar en este Blog es Trainspotting.
Trata el mundo de las drogas, pero de una manera muy distinta a Miedo y Asco en Las Vegas.
Un grupo de amigos escoceses, en un ambiente más o menos marginal vive sólo para drogarse en los años 80. Hacen de la heroína su principal medio de vida.
Cuenta con detalle cada situación que se muestra, cómo el protagonista intenta desengancharse y cómo recae una y otra vez.
En esta película se puede ver a un jovencito Ewan McGregor haciendo el papel protagonista, Mark Renton.
Se le ha acusado de fomentar el uso de drogas, pero en mi opinión, al mostrarte este mundo de marginación, precisamente te quita toda gana de meterte algo en el cuerpo.
A pesar de ser escocesa, es muy buena película.
La banda sonora es muy buena e incluye temas de Iggy Pop, Elastica y Underworld entre otros.
Una cita a recordar (es bien larga, pero merece la pena):
Elige la vida, elige un empleo, elige una carrera, elige una familia, elige un televisor grande que te cagas, elige lavadoras, coches, equipos de compact disc y abrelatas eléctricos. Elige la sal, colesterol bajo y seguros dentales, elige pagar hipotecas a interés fijo, elige un piso piloto, elige a tus amigos. Elige ropa deportiva y maletas a juego, elige pagar a plazos un traje de marca en una amplia gama de putos tejidos, elige el bricolaje y preguntate quién coño eres los domingos por la mañana, elige sentarte en el sofé a ver tele-concursos que embotan la mente y aplastan el espíritu, mientras llenas tu boca de puta comida basura, elige pudrirte de viejo, cagándote y meándote encima, en un asilo miserable, siendo una carga para los niñatos egoistas y hechos polvo que has engendrado para reemplazarte, elige tu futuro, elige la vida. Pero ¿por qué iba yo a querer hacer algo así?. Yo elegí no elegir la vida, yo elegí otra cosa. ¿Y las razones?, ¡no hay razones!. ¿Quién necesita razones cuando tienes heroína?
No hay comentarios:
Publicar un comentario